Estabilizador en estado sólido: es un transformador con circuito resonante formado por un bobinado de 350volt y un capacitador mantiene la tensión de salida estable incluidos el consumo de la misma.
Estabilizadores ferrorresonantes: emplean un transformador de saturación para estabilizar el voltaje y produce una salida de voltaje medio constante. Son robustos y precisos ya que proporcionan aislamiento galvánico entre la entrada y salida.
Estabilizadores con servomotor: son los equipos más utilizados en la industria porque se caracteriza por su precisión de tensión en la salida inferior a 0.4%. Estos contienen un microprocesador que controla todo momento la tensión de entrada la procesa y hace las correcciones oportunas para alcanzar la tensión década.
El equipo industrial lleva un transformador de aislamiento blindado electrostático que permite la estabilización de la tensión de salida y también un filtrado de ruido eléctrico. Este equipo tiene dos puertas una frontal y una lateral que permite acceso a todos los lados del estabilizador en caso de necesitar mantenimiento o verificación.
Los estabilizadores industriales trabajan desde el transformador de inducción indirecta, sumando o restando voltaje según sea el caso.
Estabilizadores industriales características
Las principales que deben observarse son: Voltaje de entrada, Voltaje de salida, Capacidad de carga, Protección, Aplicación, Transformador, Fijación.
Estabilizadores industriales ventajas:
- Alta confiabilidad de que las variaciones del voltaje no dañaran el funcionamiento, la calidad ni el tiempo de fabricación de sus procesos
- Conllevan un bajo mantenimiento
- Subirá la productividad y eficiencia del sistema protegido
- Supervisión y monitoreo interno
Antes de comprar un estabilizador industrial debe de comparar las diferentes tecnologías y tipos de estabilizadores en el mercado ya que son de diferentes características y costos varían por el tipo de aplicación final y tipo de maquinaria que protegerán. Porque hay otros problemas que se tendrán que solucionar con otro tipo de equipos como: bajo factor de potencia, apagones, transientes de voltaje etc.
Los estabilizadores más modernos cuentan con un microprocesador que controla y asegura el funcionamiento. Tienen una velocidad de hasta 90V/seg, regulador por fase, precisión de la tensión de salida del 1%, diferentes márgenes de regulación, visualización digital de entrada y salida de tensión.
Los estabilizadores industriales son un elemento indispensable para la maquinaria en industrias, teniendo en cuenta una perfecta instalación de fuente a tierra para asegurar la protección de sus maquinarias.